
Este viernes pasado salí de Cd. Obregón hacia Guadalajara para participar en el taller de dibujo de mi carrera de LAD (Licenciado en Animación y Arte Digital). Mi tío Roberto y mi tía Noemí me hicieron el favor de recibirme en su casa por la semana en la que estaré aquí. Ayer domingo mi tío me llevó a conocer la ciudad y me explicó mas o menos las rutas que yo debo tomar para viajar. Hoy, mi tía me acompañó hasta el Campus. El primer día de taller fue muy emocionante, conocí a algunos de mis futuros compañeros de la universidad y por lo que platicamos creo que son personas agradables, se nota que vienen con muchas energías y ganas de realizar proyectos al igual que yo.
El problema más grande hasta ahora fue: La ruta de ida y vuelta hacia el Campus. Veámoslo así, estamos en Colonia del Fortín, al sur de la ciudad. El Tec, bueno, me queda hacia el noroeste. El problema es que para llegar, me toma casi dos horas, lo cual no me importaría si tuviera que tomar un solo camión; ¡No! ¡Tengo que tomar tres camiones! Y por si fuera poco, tengo que estar 100% alerta para bajar en donde debo bajar, pues no es como en Cd. Obregón que te bajan donde sea. Aquí no, y para que sea más difícil todavía, los camiones están llenos y vas todo aplastado. Hoy, estuve una hora en Periférico con Avenida Guadalupe, esperando un camión. Cuando al fin llegó, aaghh estaba lleno y ni se paró. Solo nos echó tierra a los que esperábamos ahí. No sé cómo pero pude volver.
No sé si mañana tendré tiempo de escribir, estoy usando la lap y mi primo Carlos y yo armamos una red local con un cablerío y USBs y otros chunches para poder tener Internet al mismo tiempo aunque cada vez que llueve el internet falla y está lloviendo diario así que, será mejor llevarme un paraguas mañana.